BANSKY

jueves, 5 de mayo de 2011

La pintura andaluza en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Publicado el 04 mayo 2011 por Fernandoar
El Museo de Bellas Artes que está en Sevilla realizará una exposición que empezó el 8 de marzo y terminará el 29 de mayo llamada “Imágenes y mitos en la pintura andaluza. Colección Bellver” en la que se podrá disfrutar de las pinturas andaluzas más relevantes que existieron entre la época que va desde el 1830 hasta el 1950.
pintura andaluza sevilla
La exposición, que estará separada en siete diferentes secciones, tendrá nada menos que 171 cuadros de la colección Mariano Bellver y se presentará en la sala quinta del museo sevillano. Las obras que se podrán disfrutar, si bien serán de la mayoría de artistas de Sevilla, serán también de artistas de otras partes de España que eligieron a Andalucía para plasmar en sus pinturas.
En una de las secciones se abordará la llegada de diferentes artistas que llegaron a Andalucía, como Robert Kemm, principalmente franceses e ingleses, que comenzaron a marcar el nacimiento de la pintura romántica en España. Otra sección, llamada “Costumbrismo Romántico” tendrá obras de Federico M. Eder, Cabral Bejarano, Domínguez Bécquer y Cortés Aguilar entre otros del segundo tercio del siglo XIX.
En “Pintores andaluces en Italia”, como su nombre lo describe, muestra pinturas de José Villegas Cordero, Rafael Senet Pérez o de Santa Fosca. Poco a poco y a medida que se vayan visitando las siete diferentes áreas se podrá ir viendo cómo evolucionó la pintura en Andalucía a través del tiempo hasta llegar a la década del ’50.
Museo de Bellas Artes de Sevilla: Plaza Museo 9, 41001 Sevilla, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario