BANSKY

viernes, 20 de mayo de 2011

¡INDIGNAOS!

'Indignados'

El País y el diario Público o ABC los llaman ‘los indignados'. Libertad Digital los denomina ‘los manifestantes liderados por Willy Toledo'. Más allá de catalogaciones más o menos delirantes, lo que está claro es que, tras años de bucólica apatía y taimado conformismo, algo ha comenzado a moverse en la calle.

El paro juvenil roza el 50%, la cifra total de desempleados supera los cuatro millones. Los mercados han establecido un escenario de consumismo masivo y, en opinión de muchos, innecesario como el único posible. Ha comenzado a cundir la sensación de que los destinos de la ciudadanía son regidos por intereses que no son elegidos por el dedo justiciero de las urnas. ¿Hemos alcanzado el estado de ‘hasta aquí hemos llegado'? Varios colectivos ciudadanos así lo creen y se han organizado para que se les escuche. Lee el artículo completo en: ¡Hasta aquí hemos llegado! (David García/Yorokobu)



Este es su manifiesto:

¿Quiénes somos?

Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente, que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.

No representamos a ningún partido ni asociación.

Nos une una vocación de cambio.

Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con los que no pueden estar aquí.

¿Por qué estamos aquí?

Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.

Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos mediante la vía pacífica.

"Es mejor arriesgar y perder que perder por no haber arriesgado".




No hay comentarios:

Publicar un comentario