BANSKY

jueves, 8 de marzo de 2012

8 de Marzo: día de mi madre, mi hermana, mi abuela,mi mujer...


¿Por qué un 8 de Marzo?

8 De Marzo de 1908, Nueva York, 146 mujeres se encierran para protestar por sus bajos salarios en la fábrica textil en la que trabajan.
Pocas personas podían imaginar el fatal desenlace que hay se produciría una horas después.
La Policía, bajo órdenes de el dueño de la fábrica provoca un incendio en ésta, pocos minutos después, esas 146 valientes fallecieron calcinadas, pero con el hasta entonces desconocido honor de sentar un precendente en la lucha por los derechos laborales y sociales de las mujeres.

¿Y en España?

En España, nos remontamos unos cuantos años despues.
1 de Octubre de 1931, Segunda República Española, se aprueba por primera vez en la historia de España el voto femenino (Sufragio Universal).
A día de hoy, España tiene una diferencia salarial entre hombres y mujeres de más del 20 %.
Por todos los años de discriminación social y salarial, por todas las mujeres tratadas como objetos sexuales, vejadas y humilladas por sus maridos, por todas las mujeres que día tras día se matan a trabajar como amas de casa y el estado ni si quiera se lo reconoce como un trabajo digno de cobrar pensión.

POR TODAS AQUELLAS VALIENTES LUCHADORAS QUE PUSIERON SU GRANO DE ARENAS PARA LUCHAR CONTRA EL PATRIARCADO.

Por ti, madre, hermana, abuela, vecina,....MUJER
Con permiso de la autora Nunila López Salamero y la ilustradora Myriam Cameros Sierra

1 comentario:

  1. Hola!
    Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
    Si necesitas ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    ResponderEliminar