BANSKY

lunes, 3 de enero de 2011

GRAN EXPOSICIÓN ...si vienes por Madrid

Exposiciones temporales


Infancia


Fotografías de Isabel Muñoz

Del 17 de septiembre de 2010 al 15 de enero de 2011

CaixaForum Madrid

La exposición, organizada por Unicef y la Fundación ”la Caixa”, con motivo del vigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, pone de relieve, a través de las fotografías de Isabel Muñoz tomadas en cuatro continentes, la grandeza de los niños, niñas y jóvenes, y las marcadas diferencias de sus respectivas situaciones, a pesar de tener los mismos derechos.

“Nosotros no somos el problema, somos la solución”, afirmó un grupo de niños en la sesión especial de Naciones Unidas a favor de la infancia, en el año 2002.

En 1989 nació la Convención sobre los Derechos del Niño, que define los derechos humanos básicos que corresponden a los niños y niñas en cualquier lugar y en cualquier situación. Todos los derechos que se definen en la convención son inherentes a la dignidad humana y velan por el desarrollo de la infancia. La exposición cuenta con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El origen de la exposición

Después de viajar por 20 países de la mano de Unicef, Isabel Muñoz (Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010) realiza, detrás de su objetivo, un retrato de la realidad de la infancia y sus derechos. El proyecto, concebido inicialmente por El País Semanal y Unicef con motivo del 20 aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños, toma ahora la forma de una exposición.

Unicef

Unicef es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como objetivo lograr que los derechos de la infancia se conviertan en principios éticos perdurables y en normas de conducta internacionales, considerados como parte integrante del progreso de la humanidad. Creado en el año 1946, su misión es garantizar los derechos de todos los niños y niñas sin distinción de raza, credo, nacionalidad o religión.

El Programa de Cooperación Internacional de la Fundación ”la Caixa”

El Programa de Cooperación Internacional de la Fundación ”la Caixa” se suma, desde 1997, al compromiso solidario de contribuir a erradicar la pobreza extrema en los países en vías de desarrollo de África, Asia y Latinoamérica. Desde el año 2000, el programa colabora con Unicef en proyectos dedicados a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de los países en vías de desarrollo.



Exposiciones temporales, CaixaForum Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario