BANSKY

martes, 19 de enero de 2010

LA RESTAURACIÓN BORBÓNICA (1875-1923)

ESQUEMA DEL TEMA

ESQUEMAS

TEMA: EL SISTEMA DE LA RESTAURACIÓN

TEXTO COMENTADO: La Constitución de 1876

6 comentarios:

  1. Buenas Jose, me gustaria saber si ya habeis fechado el primer examen de la 2ª evaluacion y que temas del libro entraran, es decir del libro, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Aún no se ha puesto el primer examen ya que todavía no he terminado de explicar el tema de la restauración.Por el libro se corresponderían con los siguientes temas:
    Tema 6 (del libro)El sexenio democrático.

    Temas 9 del libro: La restauración monárquica ( pero no entran los puntos 5 y 6 sobre la guerra del 98 porque ese es un tema aparte que aún no he dado) y Tema 11: La crisis del sistema de la restauración (pero sólo hasta el punto 4).

    Los temas 9 y 11 por el libro se corresponden a un solo tema del temario que se llama "El sistema de la restauración (1874-1923)".

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda Jose: veras el ultimo dia dijiste que si por casualidad caia el tema de la Restauracion, el poner solo lo que es el caciquismo seria un 5, pero entonces para un 6 o 7 mas o menos que mas cosas habria que incluir; ¿Lo que explicaste este lunes anterior?

    Saludos, y gracias.

    ResponderEliminar
  4. El tema de la Restauración es bastante amplio ya que no sólo se debe hablar del caciquismo, se debe incluir en el mismo dos partes bien diferenciadas; por un lado ¿Cómo se construyó el sistema canovista? y ahí entraría el caciquismo pero por otro lado hay que referirse a la destrucción de ese sistema que es lo que ahora estoy explicando en clase.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. el tema del examen es la restauración borbónica? o vas a añadir un tema más??? es que no me aclaro!! Solo con estudiar lo q has subido en la página es bastante?? o hay que añadir más tema?? gracias-

    ResponderEliminar
  6. El examen - que aún no se he concretado porque no ha terminado de dar el tema-consistirá en dos temas, estos serían por un lado "El sexenio democrático" y por otro "La restauración" y de esos dos entrará uno.

    ResponderEliminar