BANSKY

viernes, 2 de octubre de 2009

HISTORIA DE ESPAÑA CONTEMPORÁNEA

Para el segundo tema titulado:"Los inicios del liberalismo en España" os recomiendo que veais la película de Bigas Luna "Volaverunt" de 1998 o leer la novela del mismo título cuyo autor es Antonio Larreta porque: "los celos y la envidia son más constantes que el amor".
¿Quién reclama justicia?, ¿quién es la víctima, a fin de cuentas, en esta historia de un solo crimen y muchos culpables? Como un espectro, la memoria surge del pasado y envuelve a un grupo de personas que pertenecen al período de la historia española que cabalgó sobre dos siglos: el alegre y despreocupado fin del XVIII y los albores trágicos del XIX, ese trance que como nadie captó y eternizó don Francisco de Goya y Lucientes, uno de los personajes más relevantes de este sobrecogedor relato.
EJEMPLO COMENTARIO MAPA HISTÓRICO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA
EJERCICIOS PARA REALIZAR

1 comentario:

  1. Juan de Dios Gayoso9 de octubre de 2009, 12:04

    Hola José María.
    Soy Juan de Dios Gayoso, tu compañero del IES La Paz. He recibido tu correo y visto tu blog y me parece muy interesante.
    ¿Cómo te va en Motril?. Espero que bien. Cuando quieras te pasas por La Paz y te tomas algo con nosotros. Un abrazo fuerte de todos tus compañeros del IES La Paz.

    ResponderEliminar