BANSKY

lunes, 24 de octubre de 2011

"Plus Rien Ne M'Etonne" (Ya nada me asombra)


El video está editado por un chico de la Asociación de Ecologistas Ben Magec, no sé si os suena, que recientemente se ha desplazado por los institutos canarios para dar a conocer la situación que se vive en los paises del Africa occidental subsahariana, la canción es de un cantante de reegea de Costa de Marfil, bastante conocido Tiken Jah Fakoly, sobre todo por las numerosas criticas que hace en sus canciones y por sus tendencias rastafaris, motivos por los ha sufrido varios intentos de asesinato.

martes, 18 de octubre de 2011

GIACOMETTI EN EL MUSEO PICASSO DE MÁLAGA

El Museo Picasso Málaga presentará en otoño de 2011 la primera retrospectiva en el siglo XXI en España de la obra de Alberto Giacometti (1904, Borgonovo, Suiza - 1966, Coira, Suiza). De esta manera, el Museo ahonda de nuevo en el trabajo de un artista clave en el arte de las vanguardias del siglo XX, época en la que desarrolló parte sustancial de su obra el propio Pablo Picasso. De hecho, ambos artistas se conocieron en París en los años 30 y mantuvieron una relación de amistad y admiración mutua.
Giacometti, que comenzó a dibujar y esculpir a temprana edad, cursó estudios de arte en París, en donde entró en contacto con los principales artistas e intelectuales de la época. Experimentó con el cubismo y se aproximó al surrealismo, hasta que en los años 30 volvió a descubrir la figura, sobre todo la humana, en su búsqueda para representar la realidad. Sus esculturas filiformes están entre las más reconocidas de este artista suizo, esculturas a partir de las cuales evolucionó hacia otras integrando el espacio que las rodea. Durante este proceso, Giacometti continuó asimismo pintando, dibujando y escribiendo. A finales de los años 50, Alberto Giacometti era ya una celebridad y expuso en Europa y Estados Unidos, reconocimiento del que disfrutó hasta su muerte.
La exposición está coproducida con la Fondation Alberto et Annette Giacometti de París.

"Hombre caminando"

jueves, 13 de octubre de 2011

SIETE MOTIVOS PARA IR EL 15 DE OCTUBRE




1. Porque no me resigno a que de esta crisis sólo podamos salir agachando la cabeza, apretando los dientes y renunciando a lo que tantos años costó construir.
2. Porque no fueron ni los trabajadores ni los parados ni los profesores ni sus alumnos ni los médicos ni sus pacientes ni los pensionistas ni nuestros hijos quienes hundieron la economía. Pero sí son ellos, somos nosotros, los únicos que lo vamos a pagar.
3. Porque quiero un modelo fiscal donde cada cual aporte según su capacidad y cada cual reciba según su necesidad. Porque exijo ese “sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad” que me prometió el artículo 31 de la Constitución.
4. Porque la Constitución también me dijo que “la soberanía nacional reside en el pueblo español”, no en el Banco Central Europeo o en Wall Street.
5. Porque si hay dinero público suficiente para volver a rescatar a los bancos, a las cajas o a sus millonarios directivos, también debería haberlo para ayudar a esas familias hipotecadas que lo pierden todo porque no pueden pagar.
6. Porque las desigualdades económicas aumentan y me niego a que sea la eficacia, sin la equidad, el único patrón para medir el éxito de una sociedad.
7. Porque tal vez no sirva de nada. Porque tal vez nada vaya cambiar. Porque puede que sólo nos quede la protesta y la palabra. Pero lo que seguro que será completamente inútil es quedarse en casa y esperar sentado a que todo se solucione sin más.
Por estos siete motivos, y otros cuantos muchos más, este sábado 15 de octubre estaré en la calle para pedir al mundo un cambio global. Un cambio a mejor.
www.15october.net

viernes, 7 de octubre de 2011

SOBRE LOS PREMIOS NOBEL

Creo que hace tiempo que los Premios Nobel dejaron de tener el sentido por los que Alfred Nobel los creó.


Uploaded with ImageShack.us

Irena Sendler

Una señora de 98 años llamada Irena acaba de fallecer. Durante la... Segunda Guerra mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia, como especialista de alcantarillado y tuberías.

Pero sus planes iban mas allá...

Sabía cuáles eran los planes de los nazis para los judíos (siendo alemana).

Irena pasaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño). También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto.

Por supuesto, los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños.

Mientras estuvo haciendo esto consiguió sacar y salvar a 2500 niños.

Los nazis la atraparon y le rompieron ambas piernas y los brazos...

Irena mantenía un registro de los nombres de todos lo niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín.

Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a la cámara de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adoptados.



El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz.

Pero no fue seleccionada.

Ese premio se lo llevó Al Gore, por unas diapositivas sobre el Calentamiento Global... y en 2009, Obama sólo por buenas intenciones.



¡ESTA SEÑORA ES MI NOBEL!

Gran mensaje. ¡No permitamos que se olvide nunca!

63 años después

In Memoriam